Avanza el espacio histórico-militar de la G.C.E.

Los tra­ba­jos para re­cu­pe­rar el pa­tri­mo­nio his­tó­rico de la gue­rra ci­vil es­pa­ñola en la sie­rra as­tu­riana de Pe­droso y Bu­fa­rán, im­pul­sa­dos por el GDR Ca­mín Real de la Mesa a ini­cia­tiva del Ayun­ta­miento de Can­damo y el ase­so­ra­miento in­te­gral de la Aso­cia­ción para la Re­cu­pe­ra­ción de la Ar­qui­tec­tura Mi­li­tar As­tu­riana 1936–1937 (ARAMA 36/37) van to­mando forma en este en­clave, que un día fue cruento campo de batalla.

La His­to­ria se en­tre­mez­cla con la na­tu­ra­leza en un en­torno que en breve se con­ver­tirá en el pri­mer es­pa­cio histórico-militar de aque­lla con­tienda re­va­lo­ri­zado en el no­roeste español.

Los miem­bros de ARAMA 36/37 tra­ba­jan in­ten­sa­mente junto con los ope­ra­rios de la em­presa Ti­nas­tur (en­car­gada de las obras de ade­cua­ción), MS Ar­queo, ga­bi­nete ar­queo­ló­gico en­car­gado del se­gui­miento del pro­yecto y la con­sul­tora Biesca, en­car­gada de la di­rec­ción técnica.

El pro­yecto en mar­cha com­prende la re­cu­pe­ra­ción de es­truc­tu­ras de­fen­si­vas, la lim­pieza y arre­glo de an­ti­guos ca­mi­nos y pis­tas mi­li­ta­res, la se­ña­li­za­ción de tres ru­tas que uni­das ten­drán una dis­tan­cia que ron­dará los 15 Km y la co­lo­ca­ción de pa­ne­les in­ter­pre­ta­ti­vos. De esta ma­nera el con­cejo de Can­damo con­tará con el pri­mer re­co­rrido te­má­tico de As­tu­rias so­bre la Gue­rra Ci­vil, que aúna el com­pro­miso en la de­fensa de los cam­pos de ba­ta­lla como lu­ga­res his­tó­ri­cos a la vez que po­ten­cia el tu­rismo cul­tu­ral apro­ve­chando re­cur­sos en­dó­ge­nos que hasta ahora es­ta­ban infravalorados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: wordpress themes 2012 | Thanks to Download Premium WordPress Themes, Compare Premium WordPress Themes and wordpress 4 themes
   Beat diabetes   Diabetes diet